Aumento mamario
Los senos son una parte importante de la morfología femenina y su desarrollo constituye una de las características más destacadas de la diferencia sexual. Son importante factor de la belleza femenina, símbolo de la sexualidad humana, emblema de la maternidad y zona erógena por excelencia.
mastopexia
Con los años y tras circunstancias como el embarazo y lactancia, los senos tienden a caer; a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. También se puede colocar una prótesis y se puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.
reducción mamaria
En el desarrollo de una mujer pueden existir factores de diversa índole que originen el crecimiento excesivo de sus glándulas mamarias. El término médico para esta alteración es hipertrofia mamaria. Esta condición puede producir molestias físicas y psicológicas que alteran a la persona, como dolor de hombros, cuello y espalda.
GINECOMASTIA
La ginecomastia es el desarrollo excesivo de las mamas masculinas. Hay que tener presente que en la edad madura 30% de los varones desarrolla este trastorno. La mayoría de los pacientes no tienen síntomas. El tratamiento consiste en la resección directa del tejido glandular combinado con una liposucción del área.