Los senos son una parte importante de la morfología femenina y su desarrollo constituye una de las características más destacadas de la diferencia sexual. Son importante factor de la belleza femenina, símbolo de la sexualidad humana, emblema de la maternidad y zona erógena por excelencia.

Constituyen una preocupación cardinal de la silueta femenina el volumen y la forma de las mamas. Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas son variadas, desde un deseo de mejorar el aspecto estético de los senos pequeños, corregir una disminución de volumen post-lactancia, balancear una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción postmastectomía.

La operación consiste básicamente en la colocación de un implante de gel, en un bolsillo tallado entre la glándula mamaria y el músculo o debajo de éste. Los sitios más comunes para realizar la incisión son el borde inferior de la areola o el surco inframamario, dejando una cicatriz prácticamente imperceptible.


 
Utilizamos implantes marca Mentor, los cuales tienen garantía para asegurar los mejores resultados.

Utilizamos implantes marca Mentor, los cuales tienen garantía para asegurar los mejores resultados.

  • Tipo de cirugía: Ambulatoria.

  • Tipo de anestesia: General

  • Tiempo de cirugía: 2 horas

  • Tiempo aproximado de regreso a actividades laborales: 7 días.

    Detalles de la recuperación:
    El día de la cirugía el paciente regresa a casa después de tres horas de permanecer en recuperación. Usará un brasier especial por un periodo de tres semanas en promedio. Se retiran suturas de 7 a 14 días, no se requiere el retiro de ningún tipo de drenaje.