La cirugía de nariz es uno de los procedimientos más solicitados en la actualidad, ya sea por razones estéticas o por alteraciones funcionales. Este tipo de intervención exige al cirujano plástico el máximo de sensibilidad, refinamiento quirúrgico y análisis detallado de cada caso en particular.
Para lograr los resultados deseados, la cirugía se basa en la modificación del esqueleto de hueso y cartílago nasal, realizando incisiones que pasan desapercibidas por estar dentro de la nariz. Los motivos por los cuales está indicado realizar una cirugía nasal son múltiples y estos incluyen mejoría del aspecto estético por alteraciones del tamaño y la forma, así como por accidentes o cambios sufridos por el envejecimiento, además de alteraciones en la respiración.
Tipo de cirugía: Ambulatoria.
Tipo de anestesia: General.Tiempo de cirugía: 2 horas
Tiempo aproximado de regreso a actividades laborales: 5 días.
Detalles de la recuperación:
El día de la cirugía el paciente regresa a casa después de tres horas de permanecer en recuperación. Se observará el mayor grado de inflamación a los dos días de la cirugía, y las áreas con moretones desaparecerán en promedio a los 10 días.