La cirugía estética que se realiza con mayor frecuencia en esta área es la de las orejas prominentes; esto es, el alejamiento de las orejas de la cabeza, lo que hace que sean muy visibles en la vista de frente. El problema se debe, básicamente, a una alteración en el cartílago auricular, el cual es excesivo en dimensión o presenta irregularidad en sus pliegues naturales.

La otoplastía tiene como objetivo conseguir una mejor proporción entre las orejas y la forma y tamaño de la cabeza y de la cara; esto se logra moldeando el cartílago o resecando parte del mismo para obtener la forma deseada.

 

  • Tipo de cirugía: Ambulatoria.

  • Tipo de anestesia: Local con sedación.

  • Tiempo de cirugía: 2 horas

  • Tiempo aproximado de regreso a actividades laborales: 5 días.

    Detalles de la recuperación:
    Detalles de la recuperación: el día de la cirugía el paciente regresa a casa después de tres horas de permanecer en recuperación. Se dejará un vendaje alrededor de la cabeza, el cual cubre la orejas recién operadas y las mantiene con su nueva forma y ubicación; éste se retira a los dos días para realizar la primera curación; posteriormente el paciente utilizará de forma intermitente una banda suave de tipo deportivo por cinco días más. Las suturas quedan localizadas en la región posterior de la oreja y se retiran en promedio a los ocho días; la cicatriz queda invisible por su localización.

AdobeStock_41630675-800x800.jpeg